¿Qué es?
Personal Branding es la
rama del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal
con vistas a conseguir unos objetivos previamente establecidos por nosotros.
Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está
proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo
hacemos.
El Personal Branding o
Marca Personal, consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual
nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando
el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia
objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de
trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles
clientes, etc. Puede tener impacto tanto a nivel de nuestra persona, nombre o
carrera profesional.
Es importante porque es
el proceso de identificar y comunicar las características que nos hacen
sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo,
competitivo, cambiante y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y
efectiva.
Importancia de realizar nuestro propio Personal Branding.
La Marca Personal o
Personal Branding nos permite romper el paradigma tradicional de tener que
adaptarnos a las diferentes oportunidades que se nos presentan (un empleo o un
proyecto), y nos da la pauta para saber si esas oportunidades son realmente
compatibles con nosotros.
En un mundo tan
competitivo profesional, social y económicamente, es necesario poder sobre
salir de los demás, así como las empresas crean grandes imágenes, proyectos de
marketing para poder vender sus productos se hace necesario crear nuestra
marca una imagen, en la cual las personas aran una percepción de ti en
los distintos ámbitos sociales, sé hace énfasis en la frase “la primera
impresión es la que cuenta.” La marca personal es importante, a la hora de
intentar establecer relaciones a medio y largo plazo con cualquier tipo de
persona o sociedad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario