domingo, 29 de mayo de 2016

¿Qué es? y su importancia

 ¿Qué es?
Personal Branding es la rama del marketing que se dedica a construir y optimizar nuestra marca personal con vistas a conseguir unos objetivos previamente establecidos por nosotros. Todos, aunque no seamos conscientes de ello, tenemos una marca personal que está proyectando un mensaje al mundo de quienes somos, qué hacemos y cómo lo hacemos.
El Personal Branding o Marca Personal, consiste básicamente en hacer de nosotros de forma individual nuestra propia marca, la cual vendemos o mercadeamos ante los demás destacando el valor del YO, generando un nivel de percepción hacia un mercado o audiencia objetivo, el cual puede ser nuestro grupo de amigos, nuestros compañeros de trabajo, una persona que nos atrae, la comunidad, el mercado laboral, posibles clientes, etc. Puede tener impacto tanto a nivel de nuestra persona, nombre o carrera profesional.
Es importante porque es el proceso de identificar y comunicar las características que nos hacen sobresalir, ser relevantes, diferentes y visibles en un entorno homogéneo, competitivo, cambiante y de comunicar ese beneficio de manera clara, concisa y efectiva.

Importancia de realizar nuestro propio Personal Branding. 

La Marca Personal o Personal Branding nos permite romper el paradigma tradicional de tener que adaptarnos a las diferentes oportunidades que se nos presentan (un empleo o un proyecto), y nos da la pauta para saber si esas oportunidades son realmente compatibles con nosotros.
En un mundo tan competitivo profesional, social y económicamente, es necesario poder sobre salir de los demás, así como las empresas crean grandes imágenes, proyectos de marketing  para poder vender sus productos se hace necesario crear nuestra marca una imagen, en la cual las personas  aran una percepción de ti en los distintos ámbitos sociales, sé hace énfasis en la frase “la primera impresión es la que cuenta.” La marca personal es importante, a la hora de intentar establecer relaciones a medio y largo plazo con cualquier tipo de persona o sociedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario